TÉRMINOS Y CONDICIONES

En el presente Apartado se facilitan los Términos y Condiciones que aplican a los cursos y actividades ofertadas en el Sitio Web elmardevalencia.es.

1.- RESERVA DE ACTIVIDADES

Estos son los términos y condiciones que se aceptan al realizar la reserva de alguna de las actividades ofertadas en nuestra web en el apartado RESERVAS, que se programan con fecha en calendario y compran online desde nuestra web.

  • Cualquier oferta o precio que no sea los que están en esta web quedarán invalidadas.
  • La empresa y el club no se hacen responsables, ni tampoco lo son, de los cambios e inclemencias meteorológicas que puedan declararse de forma imprevista.
  • Los clientes que vengan a la escuela a realizar cursos de buceo o cualquier otra actividad y tengan alojamiento reservado deberán tener en cuenta estas circunstancias, que ocasionarán cambios o suspensión de la actividad contratada, bien por motivos de seguridad o responsabilidad civil. Estas serán causas ajenas al Dive Center, Club El Mar de Valencia y de sus empleados o dirigentes.
  • Los cursos y actividades , bautizos e inmersiones reservadas y pagadas caducarán al año natural de no hacerse efectivas en el mismo año de contratación.

1.1.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

Dependiendo de la climatología elegiremos el lugar de la inmersión. Se podrá cambiar el lugar de Inmersion sin previo aviso, dependiendo de la climatología y estado del mar. Se elegirá el lugar mas seguro y favorable para garantizar la seguridad de los buceadores. Esta decisión será exclusiva del director de la escuela.

No se devolverá el dinero de la reserva por anulación sin previo aviso del cliente con 144 horas de antelación, ( 6 DIAS ), debiéndose comunicar por escrito al email buceo@elmardevalencia.com o  por Whatsapp al 607 59 67 94.

En caso de que el cliente cancele la inmersión por causa medica, tendrá que aportar el justificante correspondiente y se emitirá un bono para canjear la Inmersion no realizada. Las condiciones del bono serán decididas por el director del centro, atendiendo criterios de fechas, organización, logística, climatología y estado del mar.

Los buceadores titulados, rellenaran un formulario medico antes de la inmersión, para determinar sus condiciones físicas, aptas o no aptas, según los criterios establecidos en el mismo formulario oficial.

Si no han abonado por adelantado la actividad contratada y el cliente cancela dentro de las 144 horas previas a la actividad, o no te presentas el día y la hora de la actividad contratada, deberás asumir el pago íntegro de la misma, realizando una transferencia bancaria al DIVE CENTER CLUB EL MAR DE VALENCIA. SL.
En caso de cancelación dentro de las 144 horas del inicio de la actividad, o la no presentación el día y la hora de la actividad, quedará anulada su reserva y no tendrá derecho a reintegro ninguno de la cantidad adelantada ni cambio de fecha.

En caso de cancelación por parte del cliente, el DIVE CENTER CLUB EL MAR DE VALENCIA SL, podrá cambiar las fechas, acumular la cantidad adelantada como crédito en su cuenta o reintegrará el 100% del depósito si dicha cancelación se hace constar por email (buceo@elmardevalencia.com) 144 horas antes del inicio de la actividad. Los reembolsos se realizarán con el mismo método de pago empleado para el pago de la actividad.


Si llevas más de 6 meses sin bucear, recomendamos realizar una actividad de refresco de técnicas de buceo con nosotros o en cualquier otro centro. En el caso de no realizar la actividad de refresco y el cliente reserva una inmersión en barco, si el guía de buceo decide cancelar su inmersión por motivos de carencias y dificultades notables en sus técnicas, se le cobrara al cliente la cuantía total de la inmersión.


El Buceador Guía de la inmersión valorará las condiciones meteorológicas y el estado del mar antes de la inmersión y no forzará su realización si las condiciones no son del todo adecuadas.


En el caso de las reservas de cualquier servicio (inmersión de buceo, bautismo de buceo), si el cliente decide no realizar la actividad una vez empezada, suspenderla, o abandonarla por cualquier motivo, no se producirá devolución alguna del importe pagado, dado que el centro de buceo ha puesto todos los medios y servicios para la realización de la actividad.


Para el caso de las reservas de dos inmersiones en el mismo día, en caso de que, tras realizar la primera inmersión, el buceador decide no realizar la segunda inmersión reservada, no se producirá devolución alguna del importe pagado.

Todas las actividades del centro de buceo , estarán sujetas a lo establecido en el RD: 550/2 junio de 2020 de obligado cumplimiento.

Las reservas deberán de ser confirmadas por el dive center, club el mar de valencia.

En el momento que se realiza la reserva, se aceptan estas condiciones de obligado cumplimiento.

2.- CURSOS PADI

  • DIVE CENTER CLUB EL MAR DE VALENCIA S.L. es partner homologado de la organización internacional de Buceo Padi, impartiendo su amplia variedad de cursos de buceo.
  • En la sección de la web correspondiente a cada uno de los cursos ofertados, viene estipulado el temario y requisitos necesario para realizarlo.

    Para cualquier duda informativa, lo mejor es contactar desde alguno de nuestros formularios de contacto, o en el email buceo@elmardevalencia.com

  • En alguno de los cursos ofertados los buceadores deberán aportar un reconocimiento médico oficial que certifique que es apto para la práctica del buceo autónomo o actividades subacuáticas.
  • Para realizar algunos de los cursos  ofertados, se deberá disponer de seguro o Licencia federativa en vigor.
  • Los clientes que vengan a la escuela a realizar cursos de buceo o cualquier otra actividad y tengan alojamiento reservado deberán tener en cuenta estas circunstancias, que ocasionarán cambios o suspensión de la actividad contratada, bien por motivos de seguridad o responsabilidad civil. Estas serán causas ajenas al Dive Center, Club El Mar de Valencia y de sus empleados o dirigentes.
  • Los cursos y actividades , bautizos e inmersiones reservadas y pagadas caducarán al año natural de no hacerse efectivas en el mismo año de contratación.

2.2.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

No se devolveré el importe del curso por baja voluntaria.

Si el alumno que está realizando un curso de buceo ha canjeado la parte teórica online mediante el link enviado a su email, ha realizado sesión de teoría presencial pero no continúa con el curso, no se producirá devolución alguna del importe pagado. El alumno debe asumir el coste del producto canjeado o coste del kit de estudio enviado mediante link al email y clases teóricas recibidas, así como alguna práctica de mar, no se producirá devolución alguna del importe pagado por el curso.


El DIVE CENTER se reserva el derecho a cancelar una reserva de cualquiera de los servicios en el caso de que no reúna un mínimo de cuatro clientes.

Con la reserva de la actividad, declaras haber leído, comprendido y aceptas las condiciones generales, condiciones de actividades, declaración de buceo seguro y responsable, la política de cancelación y reembolso de nuestra empresa DIVE CENTER EL MAR DE VALENCIA SL.